Sede ambiental GAPE

ProyectoOBRA NUEVA

AÑO DE PROYECTO

2021

Proyecto de Obra Sede ambiental GAPE

Técnica constructiva predominateQUINCHA

MANDANTE: Grupo Ambiental Portal del Elqui
SUPERFICIE: 70 m2
UBICACIÓN: la Antena, La Serena, Región de Coquimbo.


AÑO PROYECTO: 2021
EQUIPO DE PROYECTO: Natalia Jorquera, Giulia Malesani, Camila Guamán

La agrupación ambiental GAPE tiene una trayectoria de más de 10 años trabajando en los barrios de la Antena y la Florida, a pesar de no contar con una sede social. En 2017 recibió en comodato un predio municipal y sede y desde ese entonces ha logrado concursar y ganar varios fondos para la construcción del cierre perimetral del predio, huerta comunitaria, invernadero y plantaciones.

Este proyecto de sede social permitirá a la agrupación planificar de mejor forma su trabajo con y hacia la comunidad, organizar talleres, cursos, exposiciones, capacitaciones y así poder trabajar con mayor eficiencia el trabajo comunitario.

Uno de los requerimientos del proyecto es que la construcción se transforme en un ejemplo de utilización y de enseñanza sobre cómo construir con materiales naturales y de reciclaje. Algunas partidas de la construcción se harán de forma participativa en la modalidad de escuela-taller.

Este proyecto participó en la convocatoria del Fondo Social Presidente de la República 2021 y, dado que el financiamiento es limitado, se presentó el proyecto de sede en dos etapas de ejecución.

Renders & planos

Conoce más de nuestras obras y proyectos